lunes, 24 de febrero de 2014

Crocante de Manzana

Este fin de semana estuve de cumpleeeee y que mejor excusa para hacer tortas :D

Por la mañana tenia planeado un brunch familiar y por la noche venían unos amigos a cenar, así que obvio... tenia que preparar dos tortas!!!
Me decidí por el Crocante de Manzana y un Cheesecake de Fresa.


Pense en el crocante porque no lleva leche y la mantequilla la podía cambiar por mantequilla de Soja, o sea que era el postre perfecto para que lo pudiera comer una amiga, que es intolerante a la lactosa y venia por la noche.

El plan no me resulto :( ..... se me dio por experimentar y le puse una base de galleta (cosa que en la receta original no lleva) y claro, para eso la galleta se mezcla con mantequilla entonces estaba clarísimo que la mantequilla tenia que ser de Soja para que mi amiga pudiera comer. Hasta ahí todo bien!
El problema y GRAN ERROR fue que no pensé en la galleta y compre galleta de mantequilla.....pffff todo un postre planeado para ella y no pienso en el galletaaaaaaa.
Asi que ya saben! si quieren hacer un postre para alguien que es intolerante a la lactosa, tienen que fijarse en TODOOOOOOO, no se les puede pasar nada por alto, que si no, les pasa lo mismo que a mi jajajaja.
Pobre mi amiga....ya se había hecho la ilusión de poder comer postre ese día. Lo siento Sarita!!!

Bueno, entrando al tema.... este postre es súper facil y rapido de hacer,no tiene pierde!

Yo lo aprendi a hacer con mi madrina, en uno de esos veranos que me iba a su casa a preparar algún postre jeje  :D Así que esta receta se la dedico a ella.

Espero que a ustedes también les guste y la prueben en casa.

CROCANTE DE MANZANA:

Ingredientes:

  • 8 Manzanas
  • 1 1/2 Taza de Azúcar rubia (azúcar morena)
  • 1 Taza de Harina
  • 200 gr de Mantequilla fria
  • 1 Taza de Avena
  • 2 cdt de Canela en polvo

Precalienta el horno a 180º C.

Mezcla las manzanas (peladas y cortadas en cuadritos) con 1/2 Taza de azúcar y 1 cdt de canela. 
Aparte, con un tenedor mezcla la Harina, Avena, Mantequilla y la taza de azúcar que sobra hasta que se hagan grumos. No queremos una masa, queremos grumos! 
Poner las manzanas en un molde y cubrirlas con los "grumitos" de harina y avena. Hornea el crocante por 25-30 min o hasta que este doradito. 

 Servir tibio y acompañado de una de bola de helado de vainilla y un rico café. Buen provecho!





No hay comentarios :

Publicar un comentario