martes, 28 de julio de 2015

Mazamorra Morada

Este es un postre tradicional de la gastronomía peruana. Esta hecho a base de maíz moradochuño.
La mazamorra es un postre que por lo general se hace en Octubre, el mes morado, el mes del señor de los milagros.Pero la verdad que queda bien en cualquier ocasión.

Nosotros los que vivimos en el exterior no siempre podemos encontrar todos los ingredientes, así que mi receta es un poco cambiada y acomodada a los ingredientes que consigo por aquí.
Queda igualmente deliciosa y no envidia para nada a la receta tradicional, así que manos a la obra.


MAZAMORRA MORADA

Ingredientes:
  • 1 litro de Chicha Morada
  • 1 Naranja
  • 1 raja de canela
  • 2 clavos de olor
  • 1/2 taza de piña picada (opcional)
  • 10 guindones (opcional)
  • canela en polvo para decorar
Yo aqui en Alemania no encuentro maíz morado, así que no queda otra opción que usar la chica en sobre :( 
Si tu puedes conseguirlo o vives en Perú, haz la chicha como la de toda la vida. Pon a hervir el maiz morado con la cantidad de agua necesaria, canela, clavo y cascara de una naranja. Cuando este lista le agregamos azúcar al gusto y un poco de limón. 

Si tienes el mismo problema que yo, haz chica de sobre, por lo general no necesita azúcar pero si lo requiere añade azúcar al gusto y un poco de limón. 



Ponemos a hervir la chica (de sobre) con la cascara de la naranja, los clavos y la canela. Los que hacen chicha de maiz no es necesario agregarle más cosas, solo ponemos a hervir la chica tal cual la hicimos.

Cuando la chicha este hirviendo, retiramos todo lo que le pusimos al comienzo (la cascara de naranja y la canela). Agregamos la maicena y movemos hasta que se comience a espesar. No es necesario que nos quede tan espesa ya que a la hora de enfriar se pondrá más espesa aun. Simplemente cuando veamos que ya tiene una contextura más espesa, la retiramos del fuego y le agregamos los guindones y las piñas. TIP-> también puedes usar pasas y manzanas. 

Una vez lista nuestra mazamorra, la ponemos en vasitos pequeños o si prefieres en un recipiente grande y la decoramos con un poco de canela en polvo.
La dejamos enfriar y una vez fría esta lista para disfrutar :D
TIP-> Una vez fria, la puedes poner a enfriar aun más en la refrigeradora. A mi personalmente me gusta más cuando esta heladita. Ya depende de cada uno. 

3 comentarios :