Son los típicos pancakes que se ven en las películas americanas jeje, esos que se ponen en torre, la miel se le cae por los bordes y la mantequilla encima.....esos!!!
A mi me gustan más al estilo peruano, delgaditos, enrollados y con manjar blanco. Estos son más esponjosos, gorditos y lo tradicional es comerlos con miel de Maple, claro que si no te gusta siempre los puedes acompañar con otras cosas como nutella, mermelada o otro tipo de miel.
Nosotros los comemos mucho con un poco de fruta, normalmente arándanos (Blueberry) pero con cualquier otra fruta también quedarían bien.
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 3/4 taza de leche
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cdta de bicarbonato
- 1 cdta de sal
- Blueberries al gusto (opcional)
Cernir los ingredientes secos. Después, añadir los ingredientes líquidos y mezclar bien. No debe quedar grumos. TIP: Usar batidor de mano, con el batidor eléctrico la masa queda muy liquida y no es lo que queremos.
En un sartén bien caliente derretir un poco de mantequilla (para que no se nos peguen nuestros pancakes) e ir poniendo pequeñas cantidades de la masa. En este momento le podemos poner un par de Blueberries.
Cuando veas que las burbujitas que salen se están reventando, le das la vuelta y los dejas un ratito más. Hacemos lo mismo hasta terminar con nuestra masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario